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Bienvenidos al Blog Liderazgo Emprendedor. Un espacio para líderes gestores educativos, quienes conciben la autocapacitación como una constante en la gestión, con el fin de mejorar las competencias administrativas en el quehacer educativo.

El director de una institución educativa debe tener la capacidad suficiente como para orientar y conducir, tanto el trabajo de los docentes como de los administrativos y vincular toda esta actividad con el resto de la comunidad educativa, es decir el director cumple una doble función; una de gestión y otra de enseñanza (Carriego, 2006), orientados a la gestión curricular o administración del currículo, que en general están orientadas a lograr las metas trazadas por la institución educativa con el concurso de todos los integrantes de la comunidad educativa (Amarate, 2000). Todo esto en la perspectiva de lograr brindar un servicio de calidad. P.37

Venegas 2011, se refiere al concepto de la gestión administrativa diciendo: Que la gestión es un concepto más genérico que administración, porque va mucho más allá de la ejecución de instrucciones, de manera que gestión implica las acciones de planificar y las de administrar. En este contexto, la gestión educativa es un conjunto de procesos teóricos y prácticos dentro del sistema educativo, para cumplir ciertos mandatos formales, en donde se evidencia una nueva forma de comprender y conducir la organización escolar. P.236